jueves, 30 de diciembre de 2010

Dreamer

Estaba tranquilo, sabía que era lo que me esperaba ahora. Me encontraba sentado en el mismo sitio que me siento todas las tardes que no tengo nada que hacer. Wonderland. Ahora sólo tenía que quedarme allí y esperar. Y me pregunté que poco original son los espíritus con los sueños, siempre me llevan al mismo sitio. A lo lejos apareció una figura no era él, pero yo sabía quien era, de repente desapareció y se puso en mi espalda, con sus manos rodeandome la cintura. Como en todos los sueños, la diferencia es que esta vez, lo tenía asimilado y ni siquiera su olor me inmutó lo más mínimo, la figura desapareció, como hacía siempre. Entonces seguía esperando hasta que aparecía otra figura por el camino, olía a tabaco y a vainilla. Lo esperé tranquilo, al fin y al cabo siempre me había intimidado, ya no. No se sentó, se me quedó mirando fijamente y no apartó la mirada, ni yo tampoco. No le transmití rabia, ni enfado, sino lo que verdaderamente sentía, indiferencia. Entonces cuando parecía que se iba a quedar así hasta que me despertara se puso a hablar.

+ Valla... parece que es cierto eso que vuelves a ser el de antes, tu mirada.. no desprende emoción.
- Era eso lo que querías no ? Pues ya está, ya soy el de antes, nada puede afectarme, de hecho he cambiado. Aguanté. Esta tarde, aguanté. Y si la aguanto a ella, soy capaz de aguantar a cualquier persona. Y tú mejor que nadie, deberías saberlo.
+ No es la única persona que ha sido importante en tu vida.
- No, es cierto, pero la otra no se atreve ni a hablarme, ni a buscarme, ni a encontrarme , no se atreve ni a bajar aquí porque piensa que voy a estar yo. Así que tu me dirás, quien es más cobarde de los dos. De todas formas a ella también podría aguantarla. Al fin y al cabo soy un sucedáneo, para las dos. Su mayor tentación y si no lo controlan, su perdición. Al igual que ellas lo son para mí.
+ Ya no escondes tus sentimientos...
- Que quieres que esconda si estoy muerto por dentro.
+ Ya veo ya... ¿merece la pena?
- Hace tiempo que todo dejó de merecer la pena, como tu mismo dijistes, las personas no tienen importancia y no niego que para mí algunas la tienen, pero cuanto más tiempo pase sin verlas, sin oirlas, dejarán de tener importancia para mí. Y no, no me importa quedarme solo, de hecho ahora mismo no me queda a nadie y solo estoy bien. Además no sería tan divertido.
+ ¿ Quieres dejar que esas personas te dejen de importar ?
- No. Pero su actitud de hecharme la culpa a mí, no me gusta ni un pelo, porque he sido de todo menos cobarde. Te recuerdo que he perdido a mi mejor amigo, por decirle la verdad, pero él está enamorado y ella lo tiene en la palma de la mano. Prefiero que siga así, me conviene. Además, todo depende de ella que cumpla la promesa que em hizo de hacerlo feliz. Pero como ella me dijo, yo no tengo obligación de cumplir las mías. Así que si ella no quiere no lo haré.
+ ¿ Porque das por hecho que ella no quiere que las cumplas ?
- Su actitud, si verdaderamente quisiera que las cumpliera no lo hubiera dicho de esa manera, así que me lo tomaré como yo quiera. Para eso soy yo el que tendría que cumplirlas o no, pues no, no las cumplo.
+ Por mí, me encanta que seas así... como antes, pero a ella le he cojido cierto cariño. Has visto la luz de sus ojos, no puedes negarlo. Pero también noto como todo en tu interior se va apagando. No quiero que le hagas daño.
- Ya es demasiado tarde para eso, pero ahora mismo no estoy haciendo nada. Estoy dejando que viva su vida y me acabará olvidando, creeme. No tiene nada claro, es una niña, está confusa, eso es todo. Se le pasará.
+ ¿ Claro igual que se te pasará a tí no ?
- No, yo no he dicho que a mí se me pase, pero el tiempo lo cura todo, o no. Pero me da igual como estes, si enfadado o molesto. Nesecito que me hagas un favor. Aparécete en sus sueños, y haz que se olvide de mí. Sabes que esto no va a salir bien, lo sabes. Hasta que ella no lo aclare todo, no se puede hacer nada así que hazlo. Haz que se olvide de mí, no la dejes tranquila, no dejes que pueda dormir sin que se oiga en su cabeza olvídate de él. Porque no puedo soportar como sigue sufriendo por mí. Así que te lo pido como favor.
+ Pero.. Es eso lo que quieres chico ?
- No, pero si verdaderamente le tienes cariño, sabrás que es lo mejor para ella.
+ Mmm... a ver como te lo explico. ¿ Que sentistes el otro día cuando quedastes con noemi ?
- Que me faltaba algo.. pero eso no tiene que ver.
+ Ella siente lo mismo, cada vez que está con él. Sois dos compuestos, cuando os encontraís con simples, no os complementan. Pero a la vez, sois polos opuestos, ella por mucho que lo oculte es una sentimental, se deja llevar por el corazón y tú eres el lado frío que mantiene a raya los sentimientos. Sois dos compuestos que cuando se juntan forman a uno perfecto. Y tu crecerás y conocerás más a cerca de la mente y los sentimientos a través de la obserbación y de la escarcha y ella crecerá y conocerá más acerca del corazón y del dejarse llevar. Y siempre os estareis compenetrando.
- Puede que tengas razón, pero no me das soluciones.
+ Veo que no ha hecho lo que le he pedido, pero aloemjor no lo ha entendido. Vete hoy por la tarde a Wonderland. Encontrarás la solución.
- Wonderland, a que ?
+ Tu vete, el resto déjamelo a mí. Y vete a correr un poco anda, que se ve que has comido polvorones gordo. jajajajajajaajajajaja
- De nada que me despierte lo haré.
+ Pues bueno chico, he de irme.
- Gracias...

Me desperté y lo primero que hice fue ir a correr, lejos , muy lejos. El frío de la amanecida me invadió por dentro y con un gorro y un pulover llegué hasta los confines de un acantilado. Y fue entonces cuando se me paso por la cabeza la posibilidad de volar como un pájaro. Es algo que todos hemos pensado no ? El amanecer em sorprendió y lo admiré cuan bonito era. Era... hermoso. Hora de volver a casa, había que preparar la desición de esta tarde. Seguir mi camino o si por el contrario el cumplía su parte, volver a ser el Javi que tenía frío.