sábado, 18 de diciembre de 2010

AE

Mierda, ya estoy soñando otra vez. Mierda le dije que no me iba a quedar dormido, es igual, la única que puede despertarme es ella, pero estaba entretenida con la película, déjala. Este paisaje me suena... una casa detrás, plataneras, un hotel naranja y un camino. Estoy sentado sobre un pequeño muro, al lado mío está mi cámara, pero cuando la saco se me deshace entre las manos. Y lo que queda se transforma en imágenes que pasan por mi cabeza : recuerdos. Miré a mi alrededor y no había nadie, estaba solo y de repente me sentí muy triste. Entonces fue cuando sentí unasmanos por mi cintura y ese olor... cuando me viré me encontré con unos ojos verdes. Le cojí suavemente la cara y le acaricié las mejillas, pero entonces desapareció. La busqué y la busqué pero no la encontré. Entonces me volví a sentar, estaba con la cabeza gacha, pero no sé porque estaba así. Estaba como triste, fue entonces cuando escuché unos pasos. Y miré hacia el camino. Una silueta de un hombre con boina se acercaba hacia mí, olor a vainilla y tabaco. Como no, sonrreí y esperé a que se acercara y tomó asiento a mi lado. Profundo ojos azules, acento peninsular y voz muy muy tranquilizadora.

+ Me esperabas.
- Te esperaba.
+ Aunque no nos despidieramos correctamente la última vez que nos vimos, algo hemos mantenido no chico ?
- Dijistes que pasase lo que pasase nunca me ibas a dejar solo, y por ahora lo has cumplido, irregularmente pero lo has cumplido.
+ Yo lo he cumplido. ¿ Y tú ? ¿ Lo has cumplido ?
- Yo no tengo nada que cumplir, todo está bien así. Y deja el tema.
+ Todo está bien, siempre está bien, conmigo no. Eso a la gente, a mí no. Como se nota que no te has puesto en la otra situación, te has ido, has hecho todo lo posible por alejar las cosas y lo has conseguido ¿ no es cierto ? Y ahora, que todo bien ? Te sientes realizado como persona ?
- Nadie me ha dicho que esté a su lado y que me nesecita en estos momentos, así que no tienes nada que hecharme en cara, creo que deberías aparecerte en otros sueños y dejarme a mí dormir hasta que se acabe el toston de película ese. 
+ Si eso es lo que quieres me iré, pero quiero que tengas en cuenta una cosa, cual es una de las reglas funda...
- Cumplir lo que se promete, me lo sé al pie de la letra y lo aplico, así que no me des lecciones de la vida, que ya tú no estás en esta.
+ Eres orgulloso a morir, eso es algo que no has cambiado y sabes que si has vuelto a tener a un "amigo" es porque el vino a tí, si tu "amor platónico" ha vuelto a tu vida es porque ella ha venido a tí. Y de que te quejas de que si no vienen, si cuando vienen eres tú mismo el que hechas a las personas de tu lado !
- Ahí... te has pasado, no tienes porque cuestinar mis razones, no tienes ningún derecho a decirme que tengo o no tengo que hacer.
+ No voy a discutir contigo, tú sabrás lo que haces, sé que te las apañas bien sólo, pero sabes ? No puedes vivir toda tu vida solo. Y todo esto no te lo digo por joderte, sino porque también veo el otro lado..
- Me importa una mierda el otro lado, y me importas una mierda tú y me importa una mierda todo, sabes ? sí, me importo una mierda yo, y ojalá que a tu Dios, le dé por llevarme con él ya, vale ? Estoy hasta la polla de toda esta mierda de vida que solo me hace renunciar y quitarme cosas y lo que me dá no me dura una puta mierda.

La bofetada que me dió, no sé si fue un golpe contra el sofá, o si esque verdaderamente la mente puede producir el dolor físico en diferentes momentos. Pero eso no fue lo que me dolió..

+ Escúchame bien. Correr aventuras es emocionante, intenso. Pero nada, ¿me oyes?, nada vale tanto como para dar la vida por ello. Nada. No lo olvides nunca. Y yo no te he enseñado a ser así de prepotente y menos conmigo que sólo hago esto para ayudarte, espero que alguien te haga reaccionar ante todo esto. Y sólo espero que alguien sea capaz de salvarte... pero ahora mismo te has convertido en un ser humano más que se deja llevar por sus emociones.. me preocupo por tí, eso es todo, y solo te digo que la has cagado con todo esto.

Su imagen se fue apagando... como hacía siempre antes de que se fuera pero yo, como otras veces que le decía que se quedara, esta vez no lo hice, me quedé callado y cuando desapareció, solome dediqué a decir que se largara, que se largaran todos, que solo estoy bien, que vivan sus vidas y aprovechen los felices que sean, porque todo el mundo es feliz sin mí, pues adelante.

Me desperté ante la atenta mirada de unos ojos verdes. Mierda, lágrimas en mis ojos. Eres un tipo que traga su sangre antes de tragarse su orgullo, me dijo. Y esque encima había hablado en alto, hola ! Hoy es el día de las cagadas !. Pero ella.. es ella, supo comprenderme, me escuchó y después de escucharme, se enfadó conmigo por no ver la película. Fue entonces cuando me dijo la frase que me marcó la tarde : " Siempre a mi lado vale ? " Mi pasado es mi sombra, que me sigue dondequiera que voy. Pues bien, todas esas cosas vienen de cuando yo no tenía otra opción. Ellos pusieron la espalda contra la pared. Yo hago lo que tengo que hacer. Y mi obligación ahora no es quedarme, pero no se lo dije, no me atreví. Ella, ya lo sabía. Fue entonces cuando le expliqué la situación y una vez más, me volvió a sorprender. Ella// mágica. Estaba dispuesta a ayudarme a completar la libreta, lo haríamos juntos eso era lo que nos mantenía unidos, era una escusa para seguir con esto. Por mucho que nosqueramos, estamos destinados a estar separados, pero forma parte de mí, como yo formo parte de ella. AE

Always with me