sábado, 22 de enero de 2011

FLASHBACK

Todo oscuro, no había un escenario claro, una mezcla de imágenes pasaban por mi cabeza de tal manera que ninguna de ellas se centraba en el lugar, eran sitios, lugares en donde había estado y que aún recuerdo. Todos ellos pasaban a una velocidad espeluznante. Me sentí desorientado por un momento, pero no tardé en centrar los músculos y quedarme alerta, estaba cerca, lo presentía. De repente las imágenes de los lugares se transformaron en las de recuerdos, con diferentes personas, una playa, una luna, un arcoíris, un sol, unas lágrimas cristalinas, unos gritos, y de repente todo se puso borroso, y ya no se veía nada. Controlé mi respiración y el oído estaba a 200%. Y entonces fue cuando simplemente me senté y esperé. Todo ello consistía en una táctica, la táctica del balanceo. Equilibrar la balanza al lado que el otro le convenga mediante situaciones claves. Sabía cual era la contra, relajarse y dejar la mente en blanco y simplemente esperar. La paciencia es una virtud, algo que la gente no comprende, con paciencia todo sale. La temperatura empezó a bajar, pero no sentí frío. Hace tiempo que dejé de sentir el frío como tal, el frio no existe, simplemente es la ausencia de calor. Sabía lo que eso significaba, estaba aún más cerca. Fue entonces cuando en vez de imágenes empecé a oir frases, cada una con voz propia. "Iluso, verdaderamente pensabas que iba a estar con alguien como..¿tu?" " Tu no entiendes el daño que les haces a esas personas a las que vendes, algunos son sólo niños.. " " Estoy aquí y he venido por tí, porque soy tu padre y te quiero cabrón " " Tio se murió " " No sirves para nada, coje tu dinero, tus cosas, y buscate la vida. No mereces ni mi cariño, ni mi dinero, así que coje tus cosas y no quiero verte por esta casa nunca más" " Chico, no nacistes para ser salvado" " Te quiero " " No quiero que crezcas, quiero que sigas siendo un niño, ya creceremos juntos" " Hueles tan bien que te esnifaría " " No creo que me estes haciendo esto.. " " Te odio "y una larga cadena de frases que han pasado por mi vida. Me centré en el dolor físico y empecé a hacer flexiones. La temperatura bajó aún más. Y finalmente apareció.

+ Vaya vaya, sin duda alguna te lo has tomado en serio, y todo ello sin la ayuda de la libreta, todo un esfuerzo. Bravo, magnífico. Toda una enseñanza completada.
- Me queda mucho que aprender, por eso estoy aquí. Nesecito respuestas, que sólo tú puedes darme.
+ Que me ofreces a cambio.
- Mi vida. Toda una vida dedicada al conocimiento de la transformacion de hombre a individuo. De sentimientos a pensamientos. De corazón a lógica. De nada... a todo.
+ Nunca te han aceptado como eres chico... no es cierto ? Siempre piden, más y más y más.. Como siempre he dicho la mayoría de la gente es gilipollas. Dejarse llevar por un ... sentimiento ? Así a la lijera, es muy peligroso. Te puede costar una marca que te aquejará de por vida. Tú eres capaz de ver cosas que otros no ven, pensar cosas que nadie jamás ha pensado y aunque ven en tí a primera vista un ser complejo, por dentro eres una autentica obra de ingeniería, mucho más compleja aún que a simple vista. Por eso decidí enseñarte. Porque yo ví en ese niño pobre e indefeeeeenso, tierno que toodo el mundo le tenía pena. Ví a un depredador capaz de llegar a lo más alto de la cadena evolutiva.
- Tu has hecho de mí, lo que soy, y no voy a renegar de eso, por mucho que tu te empeñes, por mucho que ella se empeñe. Si todas esas personas hubieran aceptado el como soy, ahora yo no sería como soy, y posiblemente ya no volveré a ser el que todos quieren que sean, sino al contrario. El antiguo, de todas formas, nadie ha hecho nada por cambiarlo.
+ Las personas se cansan de luchar, porque no tienen paciencia, pero no puedes culparlas, date cuenta de que eres único, bueno... por ahora. Tiene miedo, lo sabías ? Tiene mucho miedo a que te olvides de ella, que vuelvas a ser el de antes y que todo lo que vivistes no signifique nada. La verdad es que me estoy volcando mucho en ella. Tiene tanto que aprender...
- Sí, tiene mucho que aprender, demasiado.
+ Pobrecilla, seguirá siendo igual, que se le va a hacer.
- Para eso estas tú. Enséñala, librala de este sufrimiento. Cargalo todo sobre mis hombros, podré soportarlo.
+ Si por mi fuera, hace tiempo que lo hubiera hecho, al contrario que tú, no quiere perder nada. Mientras que tú vas dejando los recuerdos sueltos por ahí. Para no se que.
- Cumpliré, lo que le prometí, si eso es lo que preguntas.
+ Ella no lo tiene tan claro, pero si me lo dices tú, se lo haré llegar. Las siguientes noches, serán duras para tí, flashbacks, recuerdas lo que es ? Cada vez que duermas, vendran a tí, de las etapas más importantes de tu vida.
- Podré soportarlo, no me afectará, soy el hombre de hielo recuerdalo.
+ Bien "iceman" yo solo te advierto, pon en juego todas tus habilidades, y si sales de esta todo irá, como tú quieres que vaya, sino ella tendrá razón y no serás tan malote jajajajjajaajajajaja
- Que te den viejo, vuelve a tus sombras.
+ Eso haré chico, eso haré...