sábado, 1 de enero de 2011

NO NACÍ PARA SER SALVADO

Definitivamente, no nací para ser salvado, pero no es porque me lo digas tú, sino porque lo he pensado por mí mismo.Y no me hizo falta pensarlo con calma, sólo me bastó estar entre 750 personas, con más alcohol que sangre en mi cuerpo y una chica que no conocía de nada bailando delante mía, compartiendo su voluntad. Para darme cuenta de que yo no soy alguien que conserbe lo que tiene. Esa no es mi mayor virtud, mi mayor virtud es que sé que en la vida esta permitido caerse, pero es obligatorio levantarse.Yo no me pregunto quién soy yo, no quiero saberlo. Y es que básicamente me he dado cuenta de que tampoco me importa quién soy, lo que realmente me importa es si mañana mi nombre quedará guardado en los confines de la Historia o simplemente seré ese Javi que vivió el sólo contra el mundo. Me da miedo pensar que para algunas personas, soy solamente un recuerdo, porque sé que aunque haya formado parte de sus vidas, cuando ya no quede nada, no podré volver atrás. La distancia no es cuanto nos separemos, la distancia es si no volvemos a lo que dejamos y yo sé que aunque diga que siempre vuelvo, un día no lo haré y posiblemente entre tanto perder y ganar llegará alguien que me diga, ya está ya cumplistes tu función, ahora sé feliz...

Cuando eres joven, sólo piensas en divertirte, no te preocupas de lo que te deparará el futuro. Pero después de un tiempo compitiendo, ves lo que puedes conseguir. Esto es lo que hago para vivir, así que debo concentrarme en lo que quiero, porque es una competición esto de vivir, y yo siempre soy el mejor. Y para ser el mejor no nesecito de nada, ni nadie. Cuando tenemos los grandes tesoros delante de nosotros, nunca los reconocemos, eso es lo que me pasa a mí, siempre he sido así, he ido a lo mío, en forjarme a mí mismo y no a los demás. Pero como ya dije no nací para encontrarme tesoros en mi vida, sino para que ellos me encuentren a mí. Aún así cuando vemos siempre a las mismas personas terminamos haciendo que pasen a formar parte de nuestras vidas. Y como ellas forman parte de nuestras vidas, pasan también a querer modificar nuestras vidas. Y sí no somos como ellas esperan que seamos, se molestan. Porque todas las personas saben exactamente cómo debemos vivir nuestra vida. Y nunca tienen idea de cómo deben vivir sus propias vidas. Y puede que yo no sepa mucho sobre el amor, lo que sé es más teoría que practica pero una cosa tengo clara quien ama esperando una recompensa está perdiendo el tiempo. Por eso pienso que el amor es eso de lo que todo el mundo habla pero nadie sabe realmente lo que es. Si alguna vez me llega el amor,  no me servirá de nada buscarlo en un diccionario, para entenderlo, ni leer la chorrada que alguien haya dicho sobre él. Pero cuando veo a alguien que persigue su sueño y lo consigue, y que hace lo que quiere sin necesidad de dar explicaciones, y sin perjudicar a nadie, claro está, me parece genial. El amor mas puro, los únicos seres que son suficientemente evolucionados para transmitir un amor puro son los perros y los niños.

Hay que soportar los golpes sin dejar de avanzar. Se supone que soy el soldado que nunca pierde la compostura aunque soporte todo el peso del mundo en mis hombros, el fuerte, el frío el impasivo. Como siempre he dicho, que lo sigan pensando, me conviene. Vivo y trabajo en un mundo en el que no puedes decir lo que piensas, nunca puedes decir la verdad. No ser hipócrita, no ser diplomático, no ser pelota. Ese es mi mayor defecto. Lo peor es que si te comparas con gente que lo es, tu pierdes siempre en la comparación. Mis padres me educaron . Mi padre nunca me expresó su amor con palabras, nunca me dijo: Te quiero. Y yo sabía que me quería más que a nada. Cuando creces te das cuenta de que las palabras siempre se las lleva el viento, los hechos no importan lo que importa es el presente.

"Podía hacer todo esto cuando quisiera; poseía el poder requerido para ello. Lo tenía en la mano. Un poder mayor que el poder del dinero o el poder del terror o el poder de la muerte; el insuperable poder de inspirar amor en los seres humanos."
Y esta es mi vida, bienvenidos al show de Javi.