domingo, 17 de abril de 2011

GUANTANAMERA

+ Te doy la posibilidad de dejarlo todo. Ven conmigo, dame la mano y simplemente camina a mi lado. Lejos de los problemas, lejos de tus fantasmas del pasado. Lejos de las drogas, el alcohol , tus peleas, tus líos de faldas. Olvída todo eso y yo te demostraré que existe otro tipo de vida. Si lo de esta noche ha significado algo para tí piénsalo al menos.

- Me estas pidiendo que cambie mi vida, que deje todo lo que he vivido, que deje atrás lo que me ha echo quien soy por ti ?

+ No, te estoy pidiendo que no te cierres a ver otras formas de vida, no optas a ser feliz porque ya te has resignado a la vida que tienes, ha sacado el lado positivo a una vida de mierda. O es que las peleas, las drogas e ir por ahí con una moto sin carnet al marjen de la ley es algo que siempre has soñado, desde tu infancia ? No lo creo Javi.

En ese momento se me vino a la mente un recuerdo,  en mi quinto cumpleaños. Mi madre me hizo una tarta de galletas con chocolate. Yo estaba muy contento, porque era mi cumpleaños, entonces fue cuando abrí un regalo. Eran las típicas esposas y una pistola con un pañuelo. En ese mismo momento los demás regalos me dieron igual, yo quería jugar a ser un bandolero que atracaba bancos y que era perseguido mientras derrapaba con el coche. Ese era mi sueño, lo que no sabía era que los bandoleros del oeste, hacía tiempo que dejaron de existir y que salir a la calle con un pañuelo que te cubriera la boca estaba mal visto. Y te das cuenta de como han cambiado los bandidos...

- No, tienes razón nunca quise este modo de vida, pero es la que me han dado. Y no me vale quejarme ni puedo dejarla, porque no se sale tan facil de aqui sabes ? La vida es más complicada de lo que crees y las personas somos lo que hacen de nosotros, y cuando era pequeño me mee en la cama y mirame ya no soy un niño, puedes verlo tengo barba tengo responsabilidades y con 17 años he vivido demasiado. No puedes pedirme que lo deje todo. Pero me lo pensaré. He de irme.

Me vestí. Y cojí la moto aceleré hasta el punto que el acelerador no me daba para más, cambiaba de marcha a la vez que pisaba embrague picandolo, aún así no estaba disfrutando del momento, me quede pensando en lo que habia dicho, verdaderamente esta era la vida que queria ? Aceleré aún más, llegue a mi casa y lo único que pude hacer, es lo que estoy haciendo cada noche, leyendome la libreta de adelante para atras. Completandola, hay cosas que deben mejorarse, otras cosas que nunca deberia haber aprendido. La idea de quemarla nace con mas fuerza, para que sólo yo tenga el conocimiento, que solo yo pueda dar ese conocimiento. El viejo ya no está y sólo quedo yo, con un don maldito, pero... que sólo poseo yo, los demás son sólo sucedaneos.